A menudo preguntado: Contrato De Relevo Indefinido Que No Acepta El Empresario?

A menudo preguntado: Contrato De Relevo Indefinido Que No Acepta El Empresario?

¿Qué es un contrato de relevo indefinido?

¿Qué es el contrato de relevo? El contrato de relevo es aquel que se concierta con una persona desempleada o que tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada, para sustituir la jornada dejada vacante por un trabajador de la empresa que accede a la jubilación parcial.

¿Cuando no es obligatorio el contrato de relevo?

Jubilación parcial sin contrato de relevo Período mínimo de cotización: 15 años, de los cuales 2 deberán estar incluidos dentro de los 15 años anteriores al hecho causante. No se exige una antigüedad en la empresa: y tampoco se exige la realización de contrato de relevo.

¿Que se cobra en el contrato de relevo?

Contratos temporales a partir del 1/1/2015: 12 días de salario para cada año de servicio. En caso de despido improcedente en el contrato de relevo, el trabajador tendrá derecho una indemnización por despido improcedente de 33 días de salario por año de servicio y hasta un máximo de 24 mensualidades.

¿Qué pasa cuando se acaba un contrato de relevo?

A la finalización del contrato de relevo corresponden doce días de salario por cada año de servicio. El contrato se extinguirá al cumplir el trabajador sustituido la edad para jubilarse. En el caso de contrato temporal a la finalización del mismo, el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización.

You might be interested:  FAQ: Como Empezar Un Negocio De Peluqueria?

¿Quién tiene derecho al contrato relevo?

Características del contrato de relevo El futuro relevista debe ser un trabajador en situación de desempleo o uno que ya tuviese concertado con la empresa un contrato de duración determinada. Es decir, bajo ningún concepto podrá ocupar este puesto un trabajador de la empresa que tenga vigente un contrato indefinido.

¿Cómo funciona el contrato de relevo?

El contrato de relevo es aquel que tiene lugar cuando un trabajador se jubila parcialmente, dejando parte de su plaza vacante para un nuevo trabajador, que ocupará dicho puesto a tiempo parcial.

¿Cuándo hay que solicitar el contrato relevo?

Se necesita celebrar un contrato de relevo, cuando el trabajador que accede a la jubilación parcial tiene 65 años de edad y acredita 33 años de cotización, o tiene 63 años de edad y acredita 36 años y 6 meses de cotización.

¿Cuándo me puedo jubilar con contrato relevo?

Con contrato de relevo Se podrá acceder a la jubilación parcial, siempre y cuando se celebre un contrato de relevo, cuando: A partir de 2021, el trabajador tendrá que tener cumplidos los 65 años de edad con 33 años de cotización, o 63 años de edad cuando se acrediten 36 años y 6 meses de cotización.

¿Cuánto dura un contrato de relevo?

¿ Cuánto dura un contrato de relevo? La duración del contrato de relevo será indefinida o como mínimo igual al tiempo que le falte al empleado sustituido para alcanzar la edad establecida para jubilarse.

¿Cómo se formaliza el contrato de relevo?

Formalización: El contrato de relevo debe ser formalizado por escrito en modelo oficial. – Así, deberá comunicar el contrato, así como sus prórrogas, en la Oficina de Empleo, mediante entrega de copia básica de aquél, en un plazo de 10 días desde la fecha de su formalización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *