A menudo preguntado: Se Puede Enterar El Empresario De Que Le He Denunciado?

A menudo preguntado: Se Puede Enterar El Empresario De Que Le He Denunciado?

¿Dónde denunciar a mí empleador?

Enviar un correo electronico a denuncias @trabajo.gob.ar con los datos arriba descriptos. Llamar al 0800-666-4100 (opción 1, luego opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.)

¿Que se puede denunciar ante la Inspección de Trabajo?

Se deben denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: los incumplimientos en situaciones de materia de riesgos laborales, salud en el trabajo, incumplimiento de los horarios, la jornada de trabajo, los descansos, las vacaciones, discriminaciones, fraudes a la Seguridad Social o al Servicio de Empleo,

¿Cómo denunciar a una empresa de forma anónima?

Para denunciar a una empresa anónimamente, es posible acudir al llamado ‘Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social’, una vía a disposición de todos los españoles, que permite comunicar determinadas irregularidades laborales.

¿Cuánto tiempo tarda una inspección de trabajo?

Como mencionamos anteriormente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) cuenta con un plazo de nueve meses. En este periodo, los inspectores y subinspectores deben concluir sus actuaciones comprobatorias. No obstante, debemos ser conscientes contigo y exponerte la verdad, ya que este plazo tiene trampa.

You might be interested:  FAQ: Negocio En Ingles Como Se Escribe?

¿Cómo denunciar a un empleador en AFIP?

Denuncia impositiva

  1. Telefónico: 0800-999-DENU (3368) de lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  2. Presencial: en cualquier dependencia de la AFIP.

¿Cómo hago para denunciar a un comercio?

Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) en CABA, Gran Buenos Aires y el interior del país, vía correo electrónico a [email protected] o, telefónicamente, de 9 a 15 hs: – Constitución: 15-2847-3929. – Villa 1.11.14 (Bajo Flores): 15-5038-1144. – Villa 15 (Ciudad Oculta): 15-4406-8777.

¿Cómo mandar una inspección de trabajo?

presencialmente ante las sedes provinciales de la Inspección de Trabajo u otras administraciones públicas. por correo, adjuntando copia del DNI del denunciante que será comprobada por la Inspección. a través de la web de la Inspección de trabajo, pero siempre identificándose con DNI electrónico o certificado digital.

¿Cómo hacer una consulta a la inspeccion de trabajo?

  1. Llame al 600 450 40 00 (de 9:00 a 17:00 horas).
  2. Explique el motivo de su llamada: solicitar asesoría laboral y/o previsional.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la asesoría, cuya respuesta podrá obtener inmediatamente.

¿Cómo hacer una denuncia en la inspeccion del trabajo por internet?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Haga clic en ir al trámite.
  2. Haga clic en ver formulario OIRS.
  3. Complete los antecedentes requeridos, y haga clic en enviar.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, reclamo o sugerencia, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 10 días hábiles.

¿Qué pasa después de una inspección de trabajo?

Tras la visita, el inspector puede levantar acta de infracción. En ese caso, en el plazo de diez días desde la fecha que consta en el acta recibirás la notificación por correo certificado. La fecha del acta no tiene por qué coincidir con la fecha de la visita, ya que puede transcurrir un plazo de hasta 9 meses.

You might be interested:  Pregunta: Como Crear Pagina En Facebook Para Negocio?

¿Qué pasa cuando hay una inspección de trabajo?

La Inspección de Trabajo puede acordar el Archivo del Expediente, puede derivar Medidas de Comprobación e Investigación, o puede levantar el Acta de Infracción, a partir de la fecha de la notificación, se dispone de un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones.

¿Cómo saber si tengo denuncias en la inspeccion del trabajo?

Para comprobar el estado del trámite “Ingreso de denuncia laboral” se debe tomar contacto con la Inspección del Trabajo respectiva a los correos electrónicos indicados en su comprobante de ingreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *