Como Hacer Traspaso De Un Negocio?

Como Hacer Traspaso De Un Negocio?

¿Cómo se hace el traspaso de un negocio?

El traspaso de negocios es la cesión del contrato de arrendamiento a un tercero, a cambio de un precio pactado entre ambas partes. Esta operación puede resultar muy ventajosa, según explican expertos, sin embargo, de no ser tomado con seriedad, también puede generar grandes riesgos.

¿Cómo traspasar un negocio a otra persona Chile?

Entre la documentación básica que se necesita para un traspaso de negocio está:

  1. El balance tributario.
  2. Las ultimas declaraciones de renta y IVA.
  3. Detalle del libro de compras y ventas.
  4. Estado de resultados auditado.
  5. Contratos con proveedores y clientes.
  6. Plan de negocios.

¿Cómo elaborar un traspaso?

Elementos que debe contener el contrato de traspaso

  1. Datos identificativos de las partes implicadas, en este caso del arrendador o cedente, que es quien traspasa el local o negocio, y del arrendatario o cesionario, quien alquila o adquiere el cese del negocio.
  2. Datos del local.
  3. Duración del contrato.

¿Cómo funciona el traspaso de un local?

En el TRASPASO LOCAL DE NEGOCIO, se ceden los derechos y obligaciones del contrato de arrendamiento a un tercero, desapareciendo de la relación contractual el antiguo arrendatario, que es sustituido por el nuevo. En el subarriendo se elevará la renta que ha de pagar el arrendatario al dueño del local.

You might be interested:  FAQ: Como Valorar Un Negocio?

¿Cómo se hace un traspaso de una empresa a otra persona?

¿Cómo se realiza el cambio de propietario de un establecimiento de comercio? Con el contrato de compraventa del establecimiento, el cual debe ser presentado personalmente ante el secretario de la Cámara o en reconocimiento ante notario por los que intervienen en el acto, es decir comprador y vendedor.

¿Quién paga el traspaso de un negocio?

La persona que adquiere el traspaso deberá pagar un precio por el negocio y luego una renta mensual por el arrendamiento.

¿Qué es el traspaso de un negocio?

El traspaso de un negocio consiste en un contrato de cesión de bienes tangibles (mobiliario, productos, etc.) e intangibles de un local (cartera de clientes, marca, etc.) a cambio de un precio determinado.

¿Qué impuesto hay que pagar por el traspaso de un negocio?

El traspaso de un negocio no está sujeto al ITP si se transfiere la totalidad del mismo. Sin embargo, vehículos y bienes inmuebles no tributan por el IVA, pero sí por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

¿Cómo hacer un contrato de traspaso de casa?

Elementos del contrato de traspaso

  1. Datos personales de los sujetos que participan. Es decir los datos del cedente y cesionario, como pueden ser; el domicilio, edad, número de algún documento de identificación nacional, entre algunos más que consideres necesarios.
  2. Objeto a traspasar.
  3. Precio.
  4. Uso.
  5. Forma de pago.
  6. Consentimiento.

¿Qué se necesita para hacer un traspaso de un carro?

El traspaso es un trámite que legaliza el cambio de propietario de un vehículo usado. Para adelantar el trámite las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT. El vehículo involucrado en la transacción debe estar al día en el pago de sus impuestos correspondientes.

You might be interested:  Empresario Como Persona Que Asume El Riesgo?

¿Cómo se hace un documento de traspaso de terreno?

¿Qué papeles necesito para hacer un traspaso de lote de terreno?

  1. Contrato de Compraventa, Acuerdo Administrativo o Título de propiedad expedido por la Autoridad competente donde se ubica la propiedad.
  2. Identificación oficial Vigente, credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte mexicano o cédula profesional.

¿Qué es un traspaso de un local comercial?

El traspaso es la cesión del contrato de arrendamiento (alquiler) por parte de un arrendatario (inquilino) a un tercero. O como lo definía la antigua ley de arrendamientos urbanos de 1964: cesión mediante precio de los locales sin existencias hecha por el arrendatario a un tercero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *