Como Poner Un Negocio En Traspaso?

Como Poner Un Negocio En Traspaso?

¿Cómo se hace un traspaso de un negocio?

El traspaso de negocios es la cesión del contrato de arrendamiento a un tercero, a cambio de un precio pactado entre ambas partes. Esta operación puede resultar muy ventajosa, según explican expertos, sin embargo, de no ser tomado con seriedad, también puede generar grandes riesgos.

¿Qué es el traspaso de un negocio?

Cuando un negocio se traspasa éste es adquirido por un nuevo titular, que continúa con su explotación. El traspaso de un local arrendado obliga a firmar un contrato entre el que cede el negocio y el que lo adquiere.

¿Qué es el traspaso de un local?

Se puede definir como un supuesto de cesión, mediante precio, de un local de negocio, sin existencias, hecha por el arrendatario a un tercero, que queda subrogado en los derechos y obligaciones nacidos del contrato de arrendamiento. El traspaso implica, la sustitución de un arrendatario por otro.

¿Qué quiere decir que un local se traspasa?

El traspaso es la cesión del contrato de arrendamiento (alquiler) por parte de un arrendatario (inquilino) a un tercero. O como lo definía la antigua ley de arrendamientos urbanos de 1964: cesión mediante precio de los locales sin existencias hecha por el arrendatario a un tercero.

¿Cómo traspasar un negocio a otra persona Chile?

Entre la documentación básica que se necesita para un traspaso de negocio está:

  1. El balance tributario.
  2. Las ultimas declaraciones de renta y IVA.
  3. Detalle del libro de compras y ventas.
  4. Estado de resultados auditado.
  5. Contratos con proveedores y clientes.
  6. Plan de negocios.
You might be interested:  FAQ: Como Hacer Un Proyecto Para Un Negocio?

¿Qué son los derechos de traspaso?

Subrogación de un tercero en los derechos y obligaciones del arrendatario de una finca en la que se ejerza una actividad empresarial o profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *