FAQ: ¿cada Cuánto Tiempo Es Recomendable Que Compruebe La Legislación A Aplicar En Mi Negocio?

FAQ: ¿cada Cuánto Tiempo Es Recomendable Que Compruebe La Legislación A Aplicar En Mi Negocio?

¿Cuánto tiempo se debe conservar los documentos contables?

El plazo para almacenar, archivar y conservar los libros contables es durante 5 años o durante el plazo de prescripción, el que resulte mayor.

¿Cuánto tiempo y dónde se debe conservar los libros contables?

Los libros electrónicos los debes de conservar hasta el plazo de 5 años o hasta que el tributo prescriba, el que resulte mayor. En términos generales lo debes de conservar por un plazo de 5 años.

¿Cuánto tiempo hay que conservar los libros no obligatorios?

Toda la documentación de naturaleza fiscal, tanto los libros como los documentos que se registran en ellos, deben conservarse durante cuatro años.

¿Cuánto tiempo se deben guardar los documentos contables en Perú?

Sunat: Plazo para conservar documentos originales es de cinco años si tiene respaldo digital.

¿Cuánto tiempo se deben guardar los documentos contables en Uruguay?

Necesito saber cuantos años se deben guardar los comprobantes, como facturas, y cuanto tiempo los registros contables? “Código de Comercio Art. 80. Los comerciantes tienen obligación de conservar sus libros de comercio por el espacio de veinte años, contados desde el cese de su giro o comercio.

¿Cuáles son los libros obligatorios?

Los libros de contabilidad obligatorios, están descritos en el Código de Comercio de Venezuela, que en su artículo 32 establece que todos los comerciantes deben llevar su contabilidad en idioma castellano, la cual comprenderá obligatoriamente, el libro diario, el libro mayor y el libro de Inventarios, y los libros

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Negocio Poner Al Lado De Un Bar?

¿Cuántos años atrás puede fiscalizar la Sunat?

La prescripción es la acción de la SUNAT para determinar la deuda tributaria, exigir su pago y aplicar sanciones prescribe a los cuatro (4) años, y a los seis (6) años para quienes no hayan presentado la declaración respectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *