FAQ: Cuando El Empresario No Paga?

FAQ: Cuando El Empresario No Paga?

¿Qué pasa si tu empresa no te paga?

Si tu opción es presentar una demanda para que te paguen, debes reclamar ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). Tienes un año de plazo desde que se produce el impago del salario para comenzar tu reclamación. Protege tus derechos, reclama los salarios o cantidades que tu empresa te deba.

¿Cómo denunciar a una empresa que no paga?

Para demandar a una empresa por impago, lo primero que hay que hacer es presentar una papeleta de conciliación ante la Oficina de Trabajo de la Comunidad Autónoma donde te encuentres. Esta entidad te citará a un acto de conciliación (pasará entre quince días y un mes desde que presentaste el escrito).

¿Cuánto tiempo se puede retrasar el pago de la nómina?

La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.

¿Qué pasa si no me pagan mi sueldo a tiempo?

¿Qué sanciones hay por no pagar el sueldo a tiempo? Las sanciones pueden ir desde 250 a 5,000 veces el salario mínimo general. Además de la terminación del contrato y la obligación del patrón de pagar al trabajador la indemnización correspondiente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Traspasar Un Negocio Alquilado?

¿Cuánto tiempo tiene el empleador para pagar el sueldo?

Sin embargo, la Dirección del Trabajo establece que el empleador tiene plazo de 5 días para pagar sueldo, pasada la fecha en que debería pagarlo.

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para pagar la quincena?

Plazo que tiene el empleador paga pagar el salario. Una vez definido el periodo de pago, en el contrato de trabajo se suele definir el plazo para pagarlo, que puede ser el día 15, o el último día del mes, o incluso los primeros 5 días del mes siguiente.

¿Qué hacer si no te pagan el sueldo en cuarentena?

En consecuencia, ante la falta de pago, deberías enviar un telegrama laboral exigiendo el pago del sueldo y si la falta de reclamo persiste, podrías incluso considerarte despedido.

¿Qué dice el artículo 82 dela Ley Federal del Trabajo?

Artículo 82. – Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Artículo 83. – El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

¿Cuál es el plazo legal para pagar sueldos en Argentina 2020?

La Ley de Contrato de Trabajo Argentina, prevé que el plazo que tiene el empleador para abonar remuneraciones o indemnizaciones debidas al trabajador, es de 4 días hábiles para el operario mensualizado o quincenal y 3 días hábiles para el que cobra semanalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *