FAQ: Que Pasa Con El Alquiler De Un Negocio Que La Dueña No Ha Presentado El Iva Al Inquilino Del Local?

FAQ: Que Pasa Con El Alquiler De Un Negocio Que La Dueña No Ha Presentado El Iva Al Inquilino Del Local?

¿Quién paga el IVA en un arrendamiento de local?

Según la legislación española le ley general es que todo aquel propietario o usufructuario que ponga en alquiler un local comercial está obligado a cobrar a su inquilino el correspondiente IVA y depositarlo posteriormente en Hacienda.

¿Cuánto dura un contrato de alquiler de un local?

La duración del contrato se rige por la voluntad de las partes. Si no se refleja nada en el contrato, su duración es de un año. La duración más generalizada para contratos de alquiler de locales comerciales es de 5 años.

¿Cómo tributa el alquiler de un local comercial?

Base imponible del IVA al alquilar un local de tu propiedad Deberás repercutir IVA al 21% sobre el importe total del arrendamiento. Renta del alquiler, comunidad de propietarios y cualquier otro concepto que esté incluido en el contrato.

¿Qué impuesto pagan los alquileres?

IVA. Los alquileres para vivienda están exentos, pero el resto de las locaciones urbanas deben tributar IVA al 21%, si el dueño es responsable inscripto (RI). Si el inquilino también es RI (algo que se da, en general, en alquileres comerciales) puede tomar ese 21% como crédito fiscal.

You might be interested:  FAQ: Que Impuestos Se Pagan Al Abrir Un Negocio?

¿Cuándo se paga IVA por arrendamiento?

Este pago se realiza cada año junto a tu declaración anual en el mes de abril, pero los arrendatarios también pueden realizar pagos provisionales los días 17 de cada mes.

¿Cuánto es el IVA del alquiler de un local comercial?

El IVA para la compra de un local comercial está fijado actualmente en el 21%.

¿Quién paga el contrato de alquiler de un local comercial?

Lo más habitual es que sea el arrendatario quien se haga cargo del pago de la comunidad y de otros gastos como pueden ser los gastos derivados del mantenimiento de los contadores, el agua, la luz, etc. Al arrendador le correspondería pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

¿Cuánto dura un contrato de alquiler 2020?

La duración de un contrato de alquiler de vivienda en 2020 será la que acuerden inquilino y arrendador. Pero la duración mínima se establece en cinco años si el propietario es persona física y siete si es persona jurídica.

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato de arrendamiento?

La duración del arrendamiento es libremente pactada por las partes pero, si esta es inferior a cinco años, cuando llegue el momento del vencimiento, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar una duración mínima de cinco años si el inquilino lo desea.

¿Qué debo pagar al alquilar un local?

Por lo tanto, la totalidad del alquiler del local deberá tributar por IVA. Si el local se utiliza para fines particulares, también deberás repercutir IVA al 21% sobre el importe total del arrendamiento y declararlo en el modelo 303 cada trimestre.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Redes Sociales Como Negocio?

¿Qué se necesita para rentar un local comercial?

Requisitos para renta de locales comerciales

  1. » Copia de identificacion del titular (ife o pasaporte)
  2. » Copia comprobante de domicilio del titular ( boleta predial, recibo de luz o agua)
  3. » Copia de recibo telefonico del titular (reciente)
  4. » Copia de registro federal de contribuyentes del titular (cedula fiscal)

¿Cuánto te descuentan de ganancias por alquiler?

Podrás deducir del Impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pagues en concepto de alquiler.

¿Cuándo se factura el alquiler?

A partir del 3 de marzo, todos los locadores de inmuebles de vivienda y las inmobiliarias que administren estos alquileres, tendrán que emitir obligatoriamente facturas, tipo “B” o “C”, en el momento de cobrarse la renta.

¿Qué porcentaje se deduce de ganancias por alquiler?

Se puede deducir como gasto el 40% de las sumas que se paguen en concepto de alquiler. Este gasto no se netea automáticamente del monto a pagar del impuesto a las ganancias, sino que implica una deducción que el contador computa para calcular la ganancia gravada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *