FAQ: Quien Es El Empresario Amante De Rosario Porto?

FAQ: Quien Es El Empresario Amante De Rosario Porto?

¿Quién es el novio de Rosario Porto?

Rosario Porto, abogada, actualmente cumplía la pena impuesta en el centro penitenciario de Ávila, mientras que su marido, el periodistas Alfonso Basterra, está interno en el penal de Teixeiro, en A Coruña, por el crimen de la niña Asunta, que en el momento de la muerte tenía 12 años de edad.

¿Cómo quedó el caso Asunta?

Veredicto. El tribunal declaró, por unanimidad, a Rosario Porto y a Alfonso Basterra culpables de la muerte de su hija Asunta. Concluyen que la sedaron durante meses y la asfixiaron por sofocación. Rosario Porto se quitó la vida en noviembre de 2020 mientras cumplía condena en la prisión de Breva, Ávila.

¿Qué fue de Rosario Porto?

Rosario Porto, condenada por el asesinato de su hija, Asunta Basterra, en 2013, se quitó la vida tres años después de aquella primera intentona que acabó con su traslado desde la cárcel de Teixeiro hasta un hospital.

¿Qué hizo Rosario Porto?

Rosario Porto, junto a su marido Alfonso Basterra, fueron condenados por asesinato en el año 2013, año en el que tuvo lugar la investigación conocida como Caso Asunta. El caso comenzó cuando ambos padres denunciaron la desaparición de su hija Asunta, que tenía 12 años.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Poner Un Negocio De Vending?

¿Cuál es el móvil de la muerte de Asunta?

Rosario Porto, una madre inestable La dificultad a la hora de determinar el móvil del asesinato, la única evidencia sólida en la que la investigación se pudo mover fue la inestabilidad psicológica de Rosario, con episodios frecuentes de estrés y ansiedad.

¿Qué significa la palabra Asunta?

1 Participio irregular de “asumir”, aplicado solamente a la Virgen; el corriente es el regular: “asumido”. 2 m. Cosa que interesa, en la que se piensa, de la que se trata o sobre la que se hacen gestiones: “Hablan de un asunto del que yo no estoy enterado.

¿Dónde murio Asunta?

Las llamas han quemado la parte baja del chalet de Teo (La Coruña) en el que en septiembre de 2013 los padres de Asunta mataron a su hija. El incendio, cuyas causas se están investigando, afectó de lleno a la familiar de los Porto, que lleva en venta desde el crimen de la menor.

¿Quién mató a la niña Asunta?

Rosario Porto, madre de la niña Asunta que fue hallada sin vida en un camino forestal cercano a la localidad de Teo, asesinó a su hija, según aseguran los investigadores en el sumario cuyo secreto se levanta por el magistrado José Antonio Vázquez Taín.

¿Cuándo es el entierro de Rosario Porto?

La única heredera de Rosario Porto, su amiga ourensana, asume los 10.000 euros que costaron el traslado del cuerpo y el entierro. 28 dic 2020.

¿Quién hereda fortuna Rosario Porto?

En el caso de Rosario Porto, sus familiares más cercanos son sus primos hermanos, según pudo saber este periódico de fuentes allegadas a la fallecida. La última hermana que le quedaba a su padre, el abogado Francisco Porto Mella, falleció en 2016; y por parte de su madre tampoco le quedaban tíos.

You might be interested:  FAQ: Como Doy De Alta Mi Negocio En Hacienda?

¿Qué día murio Asunta Basterra?

2 de diciembre: la madre de Asunta, Rosario, aporta una autopsia que cuestiona la oficial e incluso la fecha de la muerte, fijada en el día 21 de septiembre de 2013 entre las 19:00 y las 20:00.

¿Quién heredará la fortuna de Rosario Porto?

En caso de que Rosario Porto hubiese fallecido ab intestato, es decir, sin tener un testamento válido en vigor, al estar muerta su hija Asunta y sus padres, no tener hermanos ni sobrinos y haberse divorciado de Alfonso Basterra la ley estipula que los siguientes en la línea sucesoria son sus tíos y primos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *