FAQ: Tuve Que Cerrar Mi Negocio?

FAQ: Tuve Que Cerrar Mi Negocio?

¿Cómo saber si tengo que cerrar mi negocio?

La falta de dinero y de crecimiento son las dos razones principales que contribuyen al cierre de cualquier tipo de negocio. No obtener los resultados esperados también es un indicador de que la empresa no está funcionando bien y de que ha llegado el momento de ponerle un punto final.

¿Qué hay que hacer para cerrar un negocio?

Proceso de cierre de un negocio

  1. Presentar ante el SII (Servicio de Impuestos Internos) un balance de término de giro dentro de los 2 meses siguientes de la finalización de las actividades.
  2. Ya con el balance aprobado, es necesario otorgar la escritura pública de disolución de la sociedad.

¿Por que cierra un negocio?

Algunos motivos comunes incluyen mala ubicación, falta de experiencia, mala gestión, falta de capital, crecimiento inesperado, uso personal de fondos, exceso de inversión en activos fijos y mal manejo de créditos. Aun así, no todas las empresas cierran por haber fracasado.

¿Cuántos años puede una empresa dar perdidas?

Según la Ley de Impuesto de Sociedades, las pérdidas empresariales solo podrán ser compensadas en los 10 años siguientes a la activación de ese crédito fiscal, y siempre y cuando exista una cierta probabilidad de que la empresa va a poder obtener beneficios futuros en los ejercicios siguientes.

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Que La Gente Vaya A Tu Negocio?

¿Cuántos años se puede compensar perdidas de ejercicios anteriores?

Hacienda permite compensar pérdidas con ganancias durante los cuatro años siguientes a que se produzca. Esto quiere decir que tendrás cuatro ejercicios para ir minorando esas pérdidas.

¿Qué pasa cuando el patrimonio neto es negativo?

Según la Ley de Sociedades de Capital, el patrimonio neto negativo de una Sociedad Limitada causa la disolución de la sociedad, y los administradores tienen la obligación de convocar la Junta General en un plazo de dos meses para que se apruebe la mencionada disolución o se promueva el concurso de acreedores.

¿Qué pasa si el patrimonio neto es negativo?

Un Patrimonio Neto con signo negativo indica que la empresa debe más de lo que tiene. Que su Activo total (lo que tiene) es inferior a su Pasivo exigible (lo que debe y le es exigible).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *