Los lectores preguntan: Hay Que Registrar El Nombre De Un Negocio?

Los lectores preguntan: Hay Que Registrar El Nombre De Un Negocio?

¿Qué se necesita para registrar el nombre de una empresa?

¿Dónde registrar el nombre de una empresa en México? Para poder registrar tu nombre de empresa en México debes dirigirte al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este es el único ente nacional que rige todo lo relacionado con estos trámites.

¿Qué hay que hacer para registrar un nombre?

Obtén tu FIEL como persona física. Presencial:

  1. Llena la solicitud.
  2. Adjunta los anexos correspondientes.
  3. Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
  4. Acude a las oficinas autorizadas para recibir solicitudes y promociones.
  5. Presenta la solicitud y sus anexos.
  6. Guarda tu acuse de recibo.

¿Qué es el registro del nombre comercial?

Registro de Nombre Comercial Protege el nombre, denominación, designación o abreviatura que identifica a una empresa o establecimiento comercial.

¿Cuánto cuesta registrar el nombre de mi empresa?

Cuánto cuesta obtener una marca o nombre comercial en España en 2018. El precio de registrar un marca o nombre comercial es de 144,58 euros –en tasas– por la primera clase solicitada, con un descuento del 15% si la solicitud se realiza por vía electrónica, lo que supondría 122,89 euros.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es La Idea Del Negocio?

¿Cómo le hago para registrar el nombre de mi empresa?

Para dar de alta tu empresa, sigue estos pasos: Solicita una cita en el SAT a través de su página de internet o al 01 800 463 6728. Asesórate y decide tu régimen fiscal; es decir, si te registras como persona física con actividad empresarial o persona moral.

¿Cómo registrar una marca o nombre comercial?

registro de nombres comerciales como marca 011-4747-4454 El registro de nombres comerciales, tiene por finalidad inscribir un nombre de producto o servicio como marca registrada en Argentina. El tramite de registro de marca inpi, otorga el monopolio comercial de un nombre en Argentina por el termino de 10 años.

¿Cómo le hago para registrar una marca?

Dónde registrar la marca En México el organismo que se encarga de proteger, mediante el otorgamiento del título de propiedad, las marcas, patentes, derechos de autor, entre otros, es el Instituto de la Propiedad Intelectual (IMPI). En esta institución es en donde debes realizar el trámite para el registro de tu marca.

¿Cómo se registra una marca en Chile?

Cómo registrar una marca en Chile en 6 simples pasos sin salir de casa

  1. Revisa si la marca es registrable.
  2. Tramita en línea con tu Clave Única.
  3. Completa formulario digital.
  4. Revisar el clasificador de marcas.
  5. Paga en línea.
  6. Haz seguimiento a la solicitud.

¿Qué es una marca y nombre comercial?

El nombre comercial es el signo que identifica a una empresa y su actividad y la diferencia en el tráfico mercantil de las que desarrollan actividades idénticas o similares. La marca es el signo que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otra.

You might be interested:  FAQ: Que Es Cartera De Negocio?

¿Cuánto dura el registro de un nombre comercial?

– El registro de marca tendrá una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y podrá renovarse por períodos de la misma duración.

¿Cuál es el nombre comercial de una empresa ejemplos?

En el caso de las personas naturales se tiene una razón social que es su nombre y apellidos, y un nombre comercial que es el nombre que le ha colocado a su negocio, o a su local comercial. Por ejemplo, Pedro Almíbar tiene una ferretería llamada El Tornillero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *