Los lectores preguntan: Que Es Subarrendar Un Negocio?

Los lectores preguntan: Que Es Subarrendar Un Negocio?

¿Cómo funciona el sub arrendamiento?

De forma más elaborada, un subarrendamiento se da cuando un arrendatario acuerda, a través de un contrato, el uso o disfrute de una propiedad de forma total o parcial por parte de un tercero ( subarrendatario ), transfiriéndole así parte de su tenencia legal y convirtiéndolo así en un nuevo inquilino.

¿Qué es un contrato de subarrendamiento?

El subarriendo es un contrato mediante el cual el arrendatario cede a un tercero denominado subarrendatario el uso como arrendatario de toda o parte de la vivienda que tiene arrendada. El subarriendo implica el nacimiento de una nueva relación contractual entre el arrendatario y el subarrendatario.

¿Cómo se hace un subarriendo?

La legislación permite el subarrendamiento siempre y cuando el propietario del inmueble haya dado su consentimiento expreso y por escrito. Para ello es necesario acercarse a su arrendador y solicitar su consentimiento por escrito mediante una Autorización para Subarrendar.

¿Qué pasa si un arrendatario Subarrienda?

La legislación colombiana prohibe al arrendatario subarrendar una vivienda. Aunque el contrato de arriendo de un apartamento o casa no lo mencione, ni el arrendador lo prohíba, sigue estando prohibido subarrendar una vivienda. Recordemos que el desconocimiento de una ley no exime su cumplimiento.

¿Qué es el arrendamiento y el subarrendamiento?

El arrendatario es la persona que paga por disfrutar del bien. El subarrendamiento es una modalidad mediante la cual el arrendatario concede, con autorización del arrendador, el uso temporal del total o parte del bien a una tercera persona.

You might be interested:  Como Surgir En Un Negocio?

¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento y subarrendamiento?

El subarrendamiento significa que se puede aceptar el nuevo trabajo y mudarse, sin tener que pagar tarifas costosas para salir del contrato de arrendamiento, o pagar el alquiler de dos apartamentos.

¿Que se requiere primordialmente para el subarrendamiento?

El subarriendo debe tener por objeto sólo una parte de la vivienda arrendada. Es requisito que el consentimiento del arrendador por escrito. El precio del subarriendo no debe exceder, en ningún caso, del que corresponda al arrendamiento.

¿Qué es subarrendar un departamento?

Esto significa que el inquilino que firmó un contrato con el dueño ahora está rentando un espacio parcial o completo del inmueble a otra persona, el subarrendatario (el tercero que comenzará a vivir en el inmueble), quien no tiene relación alguna entre los dos primeros.

¿Cuándo se puede subarrendar un inmueble?

Legalmente, es posible. La abogada Rossana Natteri, del Estudio Olaechea, indica que esta es una figura completamente legal “siempre y cuando se cuente con la autorización expresa del dueño del inmueble o que la facultad de subarrendar se encuentre estipulada en el contrato original de arrendamiento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *