Pregunta: Cual Es El Iva Que El Empresario Carga A Los Clientes?

Pregunta: Cual Es El Iva Que El Empresario Carga A Los Clientes?

¿Qué es el IVA para empresas?

Es un impuesto indirecto. No grava el beneficio de nada; grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias de bienes y las importaciones. Estos empresarios y profesionales son los que ingresan el IVA a Hacienda.

¿Quién ha de ingresar el IVA en la Agencia Tributaria?

El prestador del servicio estará obligado al ingreso del IVA excepto cuando el destinatario sea un empresario establecido en otro Estado miembro distinto al Estado donde el prestador tiene su sede de actividad o un establecimiento permanente desde el que realiza el servicio, en cuyo caso será el cliente quien ingresará

¿Qué es y para qué sirve el IVA?

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) es un impuesto indirecto que grava el consumo. Es un incremento de un porcentaje en el precio de cada artículo que compramos y de cada servicio que recibimos. El ingreso obtenido por este impuesto sirve para proporcionar recursos al Estado.

¿Qué tipo de impuesto es el IVA?

El IVA es un impuesto indirecto; es decir, que recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se devenga de los precios que paga el consumidor final, es decir usted, por dichos productos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Que Mi Negocio Tenga Mas Clientes?

¿Cuándo se presenta la declaracion mensual del IVA?

Obligación mensual: 1 al 15 de cada mes. Obligación trimestral: 1 al 15 de abril, julio, octubre y enero. Obligación anual: 1 al 15 de abril.

¿Cuándo debo aplicar IVA?

En Colombia, el IVA es del 19%, pero en algunos casos puede ser del 14%, el 5%, o incluso hay productos exentos de este impuesto. No obstante, en general se debe saber que el IVA se aplica en todos los momentos del ciclo económico, tales como la producción, distribución, comercialización e importación.

¿Qué es el IVA y un ejemplo?

El impuesto al valor añadido ( IVA ) o impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo, que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Es indirecto porque no se aplica de manera directa a la renta de los contribuyentes, si no que se paga según el consumo que haga cada persona.

¿Cuál es el IVA descontable?

IVA descontable: se refiere al impuesto a las ventas ( IVA ) que puede solicitarse como descuento en la respectiva declaración de IVA y que ha sido pagado para poder comprar o construir el bien o prestar el servicio. IVA generado: el IVA que el comerciante cobra al cliente o consumi- dor.

¿Cómo se paga IVA?

IVA: tenés que inscribirte en este impuesto ante la AFIP y pagarlo mensualmente. El porcentaje general del IVA es del 21%. Se utiliza un sistema de créditos y débitos que da como resultado el importe que vas a tener que ingresar.

¿Cómo se cobra el IVA?

Digamos, por ejemplo, usted quiere saber cuál es el IVA para todo producto con una tarifa de 19 %. Para ese caso, la forma de calcular el IVA pagado, para el caso de productos o servicios con un IVA general de 19%, se calcula dividiendo el valor total del bien o servicio entre 1,19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *