Pregunta: Que Hacer Cuando Un Empresario No Te Paga?

Pregunta: Que Hacer Cuando Un Empresario No Te Paga?

¿Qué hacer en caso de que la empresa no pague?

Ante el incumplimiento del empleador se podrá reclamar a través de Carta Documento. Si el incumplimiento continua puede considerarse despedido y reclamar la indemnización por antigüedad y preaviso, más las multas que correspondan.

¿Dónde denunciar a una empresa que no te paga?

Tienes un plazo de un año, para solicitar las cantidades debidas; lo tienes que hacer en el Servicio de Mediación y arbitraje de su comunidad ( SMAC). Este servicio es gratis (tampoco tienes que ir con un abogado) y solo tienes que rellenar un formulario muy sencillo que se llama RECLAMACIÓN DE CANTIDAD.

¿Qué hago si no me pagan el sueldo?

Ante esta situación, los trabajadores pueden reclamar sus nóminas pendientes a la empresa hasta un año después del impago. Si la empresa no paga, se puede acudir al juzgado de lo social e interponer una demanda contra la empresa.

¿Qué pasa si no me pagan?

¿Qué sanciones hay por no pagar el sueldo a tiempo? Las sanciones pueden ir desde 250 a 5,000 veces el salario mínimo general. Además de la terminación del contrato y la obligación del patrón de pagar al trabajador la indemnización correspondiente.

You might be interested:  Los lectores preguntan: El Estado Como Empresario?

¿Qué pasa cuando las empresas no pagan a tiempo?

Los salarios caídos son una indemnización a cargo del jefe o empleador y consiste en pagar el valor de un día de salario por cada día de retraso en el pago de los salarios y prestaciones. Pasado este tiempo sin obtener el pago, el empleador deberá pagar intereses de mora.

¿Cuánto tiempo puede estar la empresa sin pagarme?

Es muy importante recordar que el plazo para reclamar las cantidades adeudadas es de 1 año desde que se tenían que haber recibido. Si se deja pasar este plazo de un año, ya no sería posible exigirle a la empresa el pago.

¿Qué hacer si tu ex jefe no te paga?

Si tu jefe no te paga, los pasos a seguir son reclamar la cantidad adeudada a través de una papeleta de conciliación y si no hay acuerdo acudir a juicio. En determinados casos, puedes pedir la rescisión del contrato y que conste como despido improcedente.

¿Cuánto tiempo tiene el empleador para pagar el sueldo?

Sin embargo, la Dirección del Trabajo establece que el empleador tiene plazo de 5 días para pagar sueldo, pasada la fecha en que debería pagarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *