Respuesta Rápida: Cuando Se Pierde La Licencia De Actividad De Un Negocio?

Respuesta Rápida: Cuando Se Pierde La Licencia De Actividad De Un Negocio?

¿Qué licencia hay que solicitar al Ayuntamiento si es necesario realizar obras para construir o acondicionar el local donde van a desarrollarse las actividades de una empresa?

Licencia de Actividades e instalaciones y obras será necesaria la obtención de la correspondiente licencia urbanística municipal, aprobada por el ayuntamiento donde se ubique el establecimiento.

¿Cuánto cobrar por una licencia de actividad?

El precio medio de una licencia de apertura ronda los 1.100 euros (contemplando las tasas municipales y el proyecto técnico) pero dependerá de la actividad que vayamos a realizar, la superficie del local y la ubicación de éste para tener un precio exacto.

¿Quién otorga la licencia de actividad o de funcionamiento?

¿Qué es la Licencia de Funcionamiento? Es la autorización que otorga la Municipalidad para que una persona natural o jurídica pueda iniciar sus actividades en su negocio de comercio, industria o servicios.

You might be interested:  Como Empezar En El Negocio Inmobiliario?

¿Qué pasa si no tengo licencia de apertura?

Abrir o montar una actividad económica en un local sin haber obtenido la correspondiente licencia de apertura es ilegal. Si usted hiciera esto, podría recibir la visita de técnicos de medio ambiente o cuerpos de la policía local y recibir una severa multa y lo que es peor el precintado o cierre del negocio.

¿Cómo saber si un negocio tiene licencia de apertura?

Para consultar la licencia de apertura de un local, lo más habitual es realizar una consulta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento en el que se encuentre.

¿Cuándo es necesaria la licencia de apertura?

La licencia de apertura y actividad es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.

¿Cuándo se paga la licencia de actividad?

Normalmente la tasa se paga una sola vez en el momento de la solicitud de dicha licencia. Si bien, la tasa a pagar en sí no suele ser muy elevada, este trámite se encarece al tener que gastar dinero al contratar un ingeniero o arquitecto.

¿Cuánto cuesta una licencia para una tienda?

Costos

Concepto Monto
Por licencia de funcionamiento $3,211.00 mxn

¿Qué es una licencia de apertura de negocio?

La licencia de apertura y actividad de un local es una licenciatura de carácter municipal, que resulta obligatoria para que en un local se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Se concede al dueño del negocio y acredita que se cumplen las condiciones para realizar la actividad propuesta.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento?

Requisitos para obtener la licencia de funcionamiento

  1. Solicitud con carácter de Declaración Jurada que incluya número de RUC, DNI o carné de extranjería.
  2. Vigencia de poder del representante legal o carta poder con firma legalizada.
You might be interested:  A menudo preguntado: Como Hacer Que Tu Negocio Salga Primero En Google?

¿Cuánto tiempo demora el trámite de licencia de funcionamiento?

El trámite de la Licencia de Funcionamiento toma como máximo quince días hábiles, sujeto a silencio administrativo positivo.

¿Cómo se obtiene la licencia de funcionamiento?

Copia Fedateada del DNI del solicitante o de su representante legal. Copia Fedateada del RUC del solicitante. Copia Literal expedida por SUNARP, escritura pública o contrato de arrendamiento o cualquier otro documento que acredite la posesión del local comercial.

¿Cuál es la sancion por no tener licencia?

El Art. 391 del COIP determina que la persona que conduzca un vehículo sin portar su licencia será sancionada con multa equivalente al 10% de un salario básico unificado del trabajador general y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, por cuanto es una contravención de tránsito de sexta clase.

¿Cómo reportar una tienda sin permiso?

El SAT, a través de la AGE, cuenta con diferentes medios donde cualquier persona, ya sea contribuyente o servidor público, puede presentar una queja o denuncia de cualquier acto irregular sobre actos ilícitos de corrupción. Quejas y Denuncias SAT: 55-88-52-22-22.

¿Qué necesito para abrir un establecimiento comercial?

Requisitos para la apertura de un establecimiento de comercio

  1. Inscribirse en el registro mercantil.
  2. Diligenciar el certificado de uso de suelos.
  3. Adquirir el certificado de derechos de autor.
  4. Adquirir el concepto sanitario.
  5. Certificado de seguridad.
  6. Control de pesas y medidas.
  7. Lista de precios.
  8. Inscripción en el Rut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *